libros de autoayuda

Como engordé 9 kilos en un año, tengo las mejillas gordas para recibir trompis y guardar.
Así que voy a poner las dos mejillas, a modo de almohadón, para que algunos líderes de ovejitas -bebedores de leche espiritual- me den la bofetada midiendo el ángulo, la velocidad y el efecto.

Me podría sentir con derecho a poner un código paraa deshabilitar el clic del ratón a fin de que mi texto no se pueda seleccionar ni copiar. No por una cuestión de "copyright", que me interesa poco y nada, ni tampoco porque considere que hay cosas de importancia en esta página. Sencillamente sucede que hallo post míos copiados integramente y pegados en algunos foros "cristianos", con la intención de objeto de "debate", a través de los cuales recibo gratuitamente toda clase de adjetivos.

Uno que me ha usado para "fomentar" su pensamiento acerca de la sanidad interior, sin saber lo que yo pienso de la sanidad interior, ni haber preguntado siquiera, quitó de este blog un post sobre psicología y cristianismo. Entendió él que yo estoy en contra de la ciencia y de la psicología, o que satanizo a los filósofos o que mi única preparación es una lista precaria de los mismos libruchos evangelicos que lee él. Se trata de un llamado "ciberpastor", al cual en su momento le ofrecí que su blog apareciera en la columna izquierda de Monja Guerrillera, sin que necesariamente yo esté de acuerdo con sus teologías.
Me llevé una sorpresa desagradable con este hombre que a cada paso proclama estar en desacuerdo conmigo, pero que sigue usando mis textos para enfatizar lo que él no supo, no quiso o no se atrevió a escribir.

Mi blog, como ustedes verán, tiene un contexto para todo su contenido. No es un post aislado lo que ayudará a clarificar lo que pienso sobre un tema específico, ni es un pedacito de párrafo lo que me describe ni es una cita externa mi credo y mi fe.

Para referirme concretamente al tema en que usó (a su manera) mis reflexiones y preguntas sinceras, diré que si hay alguien que no está en contra de la ciencia soy yo. Creo en un diálogo científico-bíblico y lo busco mucho más que la mayoría de los participantes fundamentalistas de Ekklesia Viva cree y busca.

Sería necesario dejar de señalar "satanizaciones" en cada punto y coma. Y también sería necesario que para defender una tesis, al menos se aprenda a leer. Digo. No sé...
Aquí están mis mejillas de puching ball. Con sonrisa.

Sugerencia en postdata: el próximo artículo para cortar y pegar, manipular y exponer retorcido de contexto, podría ser el de las prostitutas de Jesucristo, de varios meses atrás, las cuales no son bienvenidas en la iglesia del ciberpastor, por falta de misericordia. De lo contrario, no se habrían hecho una congregación aparte.

1 comentario:

  1. Desde mi pobre entender castellano, no consigo "remendar" tu creencia en ese diálogo encontrado que proclamas, así como tampoco entiendo esa extrañeza en una práctica hermenéutica que se le debe de suponer a un predicador profesional.

    Creo entender, si no me equivoco, que éste texto se trata de un gesto reprobatorio y mordaz hacia un "pequeño experimento" al que has acercado demasiado la mano..,Un accidente me temo.

    Saludos,

    ps. Me gustaría volver a disfrutar de tu excelsa opinión sobre alguno de mis escritos, si esto fuera aún posible.

    ResponderEliminar