dia de uncion

Día de Unción y Milagros. Volante arrojado en la vía pública de mi ciudad, para publicitar un evento especial de alguna iglesia "poderosa". No me cabe duda de que al Obispo Marcelo Estenge no le falta fe (en sí mismo).
Trae tus enfermos. Pero no el día 14, porque Dios trabajará solamente el día 13, cuando Marcelo Estenge le ordene.
No tengo su identidad, porque el lider máximo del millón de almas que se la eclipsa es el pastor Héctor Aníbal Giménez (Si quieres miralo en vivo por cam, desde su web).
Ya sabes, si "tus enfermos" no salen curados, es tu culpa o culpa de ellos, por causa de la ausencia de fe. No es que todo sea una falsedad, una comedia trágica o un comercio maldito. No. Si algo ves de falso en esta iglesia que proclama las maravillas de Cristo, es que tu psicosis de apóstata te ciega la verdad.
Un último detalle: Me da un poco de impresión la palabra "Jesucristo" tan pequeñita y el nombre del verdadero protagonista tan resaltado.
Son los tiempos modernos a los cuales parece que no me adapto.

1 comentario:

  1. Gabriela, si me permitís esta forma coloquial.
    Intenté publicar, creo que sin éxito, con el sólo objeto de contactarte. No quisiera que esto sea público, como no lo fueron mi vida ni mis transformaciones. Yo soy el ignoto sujeto a quien alguna vez llamaste kaddosh kohelet, jajá! Sin rencores, sin perdones que pedir ni dar. De mi parte sólo agradecimiento. Personas como vos, que desde algún lugar del espacio largaban mensajes en botellas, hicieron de mi un hombre distinto, mejor, feliz. Te cuento que ya no pertenezco a ninguna facción, no pertenezco a la Iglesia.
    Por alguna razón (Probablemente sea el taconeo del Alzheimer en mi porche), al transcribir esto a mi feis me acordé de vos, y sólo se me ocurrió un Gracias.
    Por favor, permitíme dejarte este regalito que al menos a mí me identifica. Es una fragmento de León Tolstoi
    "Los librepensadores son los que están dispuestos a utilizar sus mentes sin prejuicios y sin miedos, a fin de comprender cosas que chocan con sus propias costumbres, privilegios o creencias. Este estado mental no es frecuente, pero es esencial para el pensamiento correcto, que en caso de estar ausente, la discusión tiende a ser peor que inútil."
    Gracias, seguí así, tal como sos, o cambiá si bien te parece.
    Con afecto sincero
    En Facebook DLK DANIEL.

    ResponderEliminar