Gracia divina


Transcribo de su libro "What So Amazing About Grace!"(En castellano: "Gracia Divina Vs. Condenación Humana") este párrafo:

"No puedo moderar mi definción de la Gracia (Hesed) porque la Biblia me obliga a hacerla tan amplia como sea posible. Dios es el "Dios de toda gracia" en palabras del Apostol Pedro. Y "Gracia" (Hesed) significa que no puedo hacer nada para que Dios me ame más, y que nada de cuanto yo haga puede lograr que Élme ame menos."


Philip Yancey es escritor y editor de la RevistaChristianity Today
Yancey creció en una terrible iglesia fundamentalista de los Bautistas del Sur. Eso lo impulsó para aprender bíblicamente de la Gracia de Dios. Le habían enseñado acerca de un dios-padrastro, rígido, abusivo de sus fieles, legalista, enojado, listo para castigar ante el mínimo error. Seguramente tomando las imágenes del judaico Antiguo Testamento.

Pero el residuo de la misericordia sobrevivía en la iglesia de Yancey, de esta forma: Si se quemaba la casa de un hombre, la congregación de Yancey sería la primera en socorrerlo. Siempre y cuando ese hombre fuese de piel blanca y compartiera la teología de esa iglesia, es lógico.

El padre de Yancey estaba enfermo. Los líderes de la iglesia le indujeron a que le desconectaran la máquina de respiración asistida, asegurándole que lo curarían. Una semana después el padre de Yancey murió. Cuando Philip tenía sólo un año de edad. De esa historia proviene el escritor y teólogo Philip Yancey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario